Desde el día 22 de marzo hay una propuesta de IU a los otros grupos municipales para destinar las asignaciones de los grupos políticos a luchar contra el coronavirus..
Viendo la demora en tratar el tema, el 27 de marzo nuestra concejala Gema hace llegar a los portavoces y al señor alcalde varias propuestas, medidas y preguntas, entre las que está la de «Destinar la asignación económica de los grupos políticos a emergencia del covid 19».
Pese a la emergencia del asunto, pasa esa reunión y otra más y nadie habla del tema, por lo que el grupo municipal de Izquierda Unida toma la decisión de renunciar al 100% de sus asignaciones como grupo político para luchar contra el coronavirus
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se sigue esperando retomar la reunión y en ningún momento hay una actitud de cerrazón a participar en ella, aunque ya se haya tomado la decisión de actuar ante la gravedad de la situación.
Finalmente, desde Izquierda Unida de Alcalá del Río, no creemos que ninguno de los partidos del consistorio deban votar que hacer o no hacer con las asignaciones de nuestro grupo político.