Tras muchos escritos y concentraciones por parte de vecinos y vecinas, asociaciones y partidos políticos, pidiendo una solución para el cruce de las carreteras A-8006 y A-8080 (Cruce de la Torre), ayer martes nos llegó la noticia de que pronto se iniciará una obra cuyo objetivo es reducir su peligrosidad.
El proyecto se licitó a finales del año pasado. Se prevé que finalizará en un plazo de 18 meses y cuenta con un presupuesto total de 679.919,49€ cofinanciado al 80% por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.
Ayer por fin se presentó el proyecto, y fueron invitados los otros dos partidos con representación en nuestro consistorio. Pese a ser la segunda fuerza política, no fuimos invitados y no hemos recibido más información.
Una reivindicación liderada por Izquierda Unida.
Izquierda Unida lideró hace dos años las movilizaciones en demanda de una solución para este punto negro. Como se manifiesta en esta información del diario 20 minutos:
IU de Alcalá del Río, Guillena y La Algaba convoca a los grupos municipales de Podemos y Partido Popular, para aunar fuerzas entre todos y comenzar un calendario de actuaciones y movilizaciones inminentes ante una situación que consideran «necesaria e imprescindible para la seguridad de los ciudadanos, además de dar respuesta a una demanda vecinal necesaria.
Fuente: Diario 20 minutos.
Por supuesto, Izquierda Unida velará por la buena consecución de dicho proyecto, para la tranquilidad de sus vecinos y vecinas.