LA RED DE VOLUNTARIOS DE IZQUIERDA UNIDA MANTIENE ABIERTA SU OFICINA VIRTUAL DEDICADA A TRAMITAR AYUDAS SOCIALES DERIVADAS DEL COVID-19
Desde hace una semana, de forma desinteresada, un grupo de voluntarios te ayuda a realizar la tramitación de ayudas al alquiler, prestación por desempleo, renta mínima, bono social eléctrico y de agua, ayuda alimentaria de emergencia, declaración de la renta, etc.
Aunque la iniciativa tiene ya un largo recorrido, ha sido durante la alerta sanitaria cuando el número de llamadas se han disparado, habiendo atendido ya más de 120 ayudas y las que aún están en trámite.
Cualquier vecino/a, trabajador/a, autónomo/a o empresario/a de nuestro municipio puede seguir contactando con la red de voluntarios a través de los teléfonos puestos a disposición.
Se da un paso más en concentrar esfuerzos solidarios porque, no todo el mundo cuenta con ordenador en casa o maneja con soltura los medios telemáticos para poder acceder a a las ayudas puestas a disposición de la ciudadanía.
Próximamente desde Izquierda Unida también se definirá procedimiento para asesorar sobre el Ingreso Mínimo Vital.