LA ASAMBLEA LOCAL DE IU DECIDE PRESENTAR A LA INVESTIDURA A NUESTRA CANDIDATA, GEMA GARCÍA
Las pasadas elecciones del 26 de mayo nos dejaron un Ayuntamiento sin una mayoría clara. Nuestra formación aumentó tanto en votos como en escaños. En su conjunto, las fuerzas de la oposición aumentamos más de 5 puntos porcentuales ante un retroceso equivalente del partido de gobierno, constituyendo además de los peores resultados del PSOE de la provincia.
Ante estos resultados, IU consideraba que las urnas pedían un cambio de rumbo. Desde entonces, hemos estado trabajando en ello, con conversaciones tanto con el PSOE como con el PP. No obstante, tras la constatación de que el PSOE reiteraba como única propuesta su gobierno en solitario, decidimos avanzar en un acuerdo de mínimos con el PP. Comprendíamos que aun con la importante distancia ideológica que nos separa, era posible el acuerdo de un conjunto de propuestas que permitieran recuperar lo perdido estos 8 años.
Hemos sido tremendamente rigurosos y generosos para que la confección de un posible gobierno fuese lo más proporcional posible, manteniendo en todo momento la prudencia y la discreción que requería un proceso como este. Lamentablemente el PP ha decidido en el último momento que se abstendrá en la votación del Pleno de Constitución de hoy sábado, facilitando así la investidura del actual alcalde del PSOE, Antonio Campos.
Con estos precedentes, nuestra propuesta continúa siendo la misma que aprobó nuestra Asamblea Local en la tarde del pasado jueves: presentar a votación a nuestra Candidata a la Alcaldía, Gema García. Somos la única alternativa viable al actual equipo de gobierno y quedará en manos del resto de concejales de nuestra corporación.