Alcalá del Río se quedará 4 años más sin cambio en el Ayuntamiento
Las elecciones del pasado 26 de mayo nos dejaron varias ideas claras en nuestro pueblo:
- Más del 50% de vecinos y vecinas quieren un cambio de gobierno.
- El PSOE pierde el respaldo popular respecto a 2015. Su única intención en las negociaciones fue gobernar en minoría, como venía haciendo, y aceptar algunos puntos de nuestro programa.
- Izquierda Unida se mantuvo como segunda fuerza, subiendo hasta 7 concejales y con 2214 votos, a 412 del partido más votado y sacando 5 concejales a la tercera fuerza, el PP.
- Tras dos legislaturas marcadas por la inacción del actual equipo de gobierno, los resultados dejaban abierta la posibilidad de formar coalición que, aparcando las muchas discrepancias ideológicas, trabajase por y para nuestro pueblo.
¿Para qué exigir cambios y desaprovechar la
oportunidad de hacerlos?
Mantuvimos varias reuniones, en las que se plantearon distintos escenarios y en las que fuimos muy generosos. No se negoció apoyo en el pleno, sino gobernar JUNTOS.
Hubo ilusión, ganas de trabajar y muchos puntos de encuentro, porque lo importante era el PROGRAMA a llevar a cabo. Para nuestra sorpresa, cuando las negociaciones llegaban a buen puerto, el Partido
Popular decide abstenerse en el Pleno de Constitución y facilitar el gobierno del PSOE, escudándose en las directrices del Partido Popular provincial de no apoyarles en la coalición.
Sabemos, por conversaciones directas con el PP en Sevilla, que tenían el visto bueno para evitar la continuidad del PSOE otra legislatura.
Con esta decisión final demostraron para qué entraron en política municipal y cuáles son sus prioridades; la gente no lo olvidará cuando tenga que volver a las urnas dentro de otros cuatro años.
En IU-Adelante Alcalá del Río lo tenemos claro: en la oposición o en la alcaldía seguiremos trabajando por nuestro pueblo, para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.